Cuándo un día de lluvia hace que los demás sean soleados.

lunes, 27 de enero de 2014

Veintitrés.

Anteriormente.
Con una bonita chica al lado mía y con un día radiante, buena vida.
A lo lejos pude ver tres conocidos fotógrafos de revistas del corazón.
-Pablo: ¡Agáchate! -le grité a Lucía-
-Lucía: ¿Se puede saber que pasa? -preguntó extrañada-
-Pablo: ¡AGÁCHATE!

Narra Lucía

Comencé a ponerme nerviosa. No entendí el por qué Pablo quería que me agachase, así de repente. 
-Lucía: ¿Puedo levantarme ya? -pregunté extrañada-
-Pablo: Un momento...tan solo un momento. -dijo preocupado-
Me levanté para acabar con la tontería.
-Pablo: ¡Baja la cabeza! ¡No quiero que te vean! -gritó y me agachó-
-Lucía: ¿Te vergüenzas de mí? -pregunté algo enfadada-
-Pablo: ¡No! ¡No es eso! 
-Lucía: Pues entonces salgo. 
Seguí caminando cómo ya lo hacía antes y Pablo vino detrás de mí muy preocupado.
Caminaba al mismo ritmo que yo pero a una gran distancia.
-Lucía: ¿Se puede saber que narices pasa? -volví a preguntar enfadada-
-Pablo: Sigue andando, te espero en la esquina de allá. -seguía con sus nervios-
Me di media vuelta y no seguí el mismo camino.
-Pablo: ¡Hey! ¡ESPERA LUCÍA! -gritó detrás de mí-
Me giré y me crucé de brazos esperando alguna explicación.
-Pablo: Hazme caso por favor y ahora te lo explico todo. -me dijo a distancia-
Resoplé y acepté. Seguí caminando hasta esa esquina que él me había indicado.
Le esperé y él llegó segundos después.
-Lucía: ¿Y bien? ¿Me piensas explicar por que he tenido que hacer esta tontería? -decía cruzada de brazos-
-Pablo: Habían tres fotógrafos a los que ya conozco de siempre, son de por aquí e intentan pillar a algún famoso para las revistas del corazón cómo las que se conocen por la tal Belén Esteban y demás.
-Lucía: No entiendo...
-Pablo: Que no quería que te vieran, más claro.
-Lucía: ¿Te vergüenzas?
-Pablo: ¿QUÉ? ¿PERO QUE DICES? -dijo alzando la voz-
-Lucía: No sé...-bajé la cabeza-
-Pablo: Hey...-me volvió a levantar la cabeza e hizo que le mirara a los ojos- cómo me voy avergonzar de ti, so tonta. -dijo con una sonrisa-
Tan bonita era su sonrisa que no tardó en contagiármela y en crear un nuevo circulo con buen ambiente.
-Pablo: Olvidemos esto y sigamos paseando cómo antes, que se estaba bien cómodo. -sonrió-
Afirmé con la cabeza y seguimos el camino que estábamos tomando anteriormente.
____________

Por la tarde.

Entré dentro de mi casa y mi tía me miró de arriba a bajo con la escoba en la mano de haber estado barriendo.
-Sam: ¿Qué tal con el Alborán? -me decía con un tono pícaro-
-Lucía: Bien, todo bien. -sonreí y comencé a subir las escaleras-
-Sam: Baja, baja, baja, ven pa'ca moza. -decía mientras subía una ceja-
-Lucía: Que quieres tía pesada. -dije mientras volvía a bajar-
-Sam: Ese ''Todo bien'' no me a convencido. -volvió a subir una ceja-
-Lucía: Pero si esta todo bien...-volví a marcharme-
-Sam: Vamos que no sabes si sois novios, amigos, follamig...-le interrumpí-
-Lucía: ¡PERO COMO COÑO LO HACES QUE SIEMPRE ACIERTAS! -grité-
-Sam: Creo que debería dedicarme a algo sobre brujería no sé...¿Y SI DIOS ME HA DADO EL DON Y YO ESTOY HACIENDO UNOS MALDITOS PASTELES? -se sorprendía a sí misma-
-Lucía: Sam...déjalo. -reí-
-Sam: Ahora en serio...debería planteármelo, eh, sería tan
-Lucía: Sam...
-Sam: Sería tan guay, tan original mi trabajo, ayudaría a la...-le interrumpí-
-Lucía: SAM, ¡AQUÍ HAY ALGUIEN QUE NECESITA AYUDA! -dije gritando-
-Sam: Ah, sí, dime, que que pasa con Pablo. -se puso sería al momento-
-Lucía: ¡No sé si somos amigos o novios, o follamigos o lo que sea! -empecé a ponerme nerviosa-
-Sam: Ayer estabais fo...
-Lucía: QUE SÍ, pero hay veces que los amigos, pues...eso.
-Sam: Follan Lucía se dice follan del verbo follar. -añadió-
-Lucía: Gracias Sam, no lo sabía, soy demasiado tonta cómo para saberlo. -dije subiendo una ceja-
-Sam: Haber...¿Te a besado todo este tiempo que habéis estado fuera?
-Lucía: No. -agaché la cabeza-
-Sam: UH, entonces ese chico solo quiere lo que quiere uuuuuuuuuh. -empezaba a moverse de un lado a otro-
-Lucía: ¡QUE DICES, QUE DICES!.................¿tú crees? -pregunté preocupada-
-Sam: Si ni si quiera te a besado después de haber hecho eso que hizo que durmiera poco..-le interrumpí-
-Lucía: Follado Sam se dice follado del verbo follar -añadí-
-Sam: Vete a la mierda -subió una ceja- ahora en serio, yo de ti hablaría con él.
-Lucía: ¡Pero no creo que me quiera solo por eso! ayer me declaré y él me siguió...y claro...
-Sam: ¡QUE VIENE TU HERMANO, DISIMULA!
Mi tía se tiró al suelo y empezó a hacer pesas con la escoba en la mano.
-Borja: Esta familia cada vez me asusta más. -dijo mientras salia por la puerta de la calle-
-Lucía: Ya se a ido...
-Sam: Por poco nos pilla en plena conversación de Pablo...-decía mientras se levantaba del suelo-
_______________________________

Narra Pablo

Sentado en el sofá de mi salón observaba cómo mi sobrina construía un castillo con algunas de las piezas de construcción para niños que tenía tiradas por su habitación.
Sonreía continuamente al verla y pensaba en que algún día, supongo que lejano, yo tendré una familia y seré padre, un gran padre.
Mi hermana se sentó al lado de mí y me cogió de la mano.
-Casilda: ¿Qué tal con Lucía? -preguntó sonriente-
-Pablo: Bien..bien...-dije no convencido-
-Casilda: Pero...¿Hay relación o no hay relación? -preguntó extrañada-
-Pablo: Ni idea. -reí por no agachar la cabeza-
-Casilda: Ayer dormiste en su casa...no me jodas.
-Pablo: Ya pero...-comencé a rascarme la cabeza nervioso-
-Casilda: Ni si quiera habéis hablado de todo y no sabes si estas con ella o no ¿Me equivoco?
-Pablo: No no te equivocas. -añadí-
Mi hermana se levantó y se cruzó de brazos.
-Casilda: Esta noche habla con ella, anda. -rió-
-Pablo: Cómo usted mande mi capitán. -reí-

___________________
Por la noche.

Salí con el bañador y una toalla puesta en mi cuello.
A la luz de la luna, pero con ese calor malagueño, me tiré a la piscina.
-Lucía: Que agusto se esta, eh. -me decía desde el balcón de su habitación-
Me giré rápidamente y me apoyé en el bordillo de la piscina. Le miré y le sonreí.
-Pablo: ¿No tienes envidia? -reí-
-Lucía: Un poco sí -rió- pero claro, a estas horas, sola, comiendome los mosquitos...cómo que no, eh. -rió-
-Pablo: Esta piscina es demasiado grande para dos personas y tranquila que te defenderé de esos mosquitos. -reí-
-Lucía: Ahora bajo anda. -sonrió-
Mi sonrisa permanecía aun que ella ya se había adentrado en su habitación para cambiarse.
Salió por la puerta y saltó los arbustos que separan nuestros jardines.
-Lucía: No entiendo el por que de esos arbustos si con levantar la pierna ya estoy en tu jardín.
-Pablo: Tonterías de los que construyeron esto. -reí-
Ella se sentó en el borde de la piscina y puso poco a poco su pie en el agua.
-Lucía: QUE FRÍA, ME VOY A MORIR AHÍ DENTRO. -separó su pié rápidamente del agua y se levantó-
Salí fuera de la piscina y le cogí en brazos mientras me reía.
-Lucía: Ni se te ocurra, espero que no se te este pasando por la cabeza lo que yo creo. -decía nerviosa-
-Pablo: Oh, sí...-reí-
-Lucía: No no no no. -se agarró fuerte a mí-
Le dejé de pié en el suelo y me alejé de ella disimulando.
-Lucía: Ya pensaba que me ibas a..
Le interrumpí volviéndole a coger y tirándome con ella a la piscina.
Salió de debajo del agua y me miró con cara de asesina.
-Lucía: Eres tonto...-rió-
Le cogí de la cintura y le pegue su cuerpo junto al mio.
De pronto giré la mirada y vi a mi sobrina Paula plantada en el borde del jardín mirándonos. Con los manguitos puestos y el bañador.
-Paula: Hola tio Pa. -dijo con su voz dulce-
Yo, aun asustado por esa aparición, me acerqué al borde de la piscina.
-Pablo: Dime pequeñaja -dije con una bonita sonrisa- ¿No deberías estar dentro?
-Paula: Me ha dicho mamá que puedo bañarme un rato contigo si tu me dejas -sonrió-
Miré a Lucía y ella afirmó con la cabeza.
Cogí a mi sobrina y le adentré en el agua.
-Paula: Hola, soy Paula, pero me puedes llamar Pau o Paulita, pero no pequeñaja, que eso me lo llama mi tito Pa -le decía a Lucía dulcemente-
-Lucía: Hola Paulita, yo soy Lucía, pero me puedes llamar Lú. -sonrió-
-Paula: ¿Puedo llamarte Lulú? `
-Lucía: Vaya...pero si has salido clavada a tu tío -reía mientras me miraba sonriente-
La niña comenzaba ha nadar con sus manguitos y comencé a jugar con ella.
-Paula: ¿Sois amigos o novios de esos de besitos en la boca? -dijo de la nada-
El silencio invadió el jardín.
-Paula: Lulú, por que no contestas, jo. -decía haciendo pucheros-
-Lucía: Estoy esperando a que conteste tu tío...

1 comentario: