Cuándo un día de lluvia hace que los demás sean soleados.

lunes, 13 de enero de 2014

Diecisiete.

Anteriormente.

Me levanté de la cama y me asomé al balcón.
-Lucía: No me jodas...-me quedé paralizada-
-Casilda: ¿Qué ocurre? -preguntó extrañada-
-Lucía: Ven, tienes que ver esto...-dije mientras un escalofrío pasaba por mi cuerpo-
Ella salió a mi balcón y pudo ver lo mismo que mis ojos veían.
-Casilda: El destino te lo a dejado a huevos...
Desde mi balcón podía observar la calle de fuera de mi casa y allí se encontraba Ángel, pero no solo, con Míriam, besándola.
Salí de mi habitación y bajé rápidamente las escaleras.

Narra Lucía.

Corriendo detrás de mí venía Casilda, que por casi se cae de las escaleras por la rapidez.
Salí de casa y me metí entre la multitud para poder llegar a la salida.
Aida vino detrás de mí preguntando el por que corro y salió conmigo fuera.
Al salir al exterior ellos dos ya estaban separados y yo de brazos cruzados me quedé mirándolos.
Pablo salió fuera también. Ya eramos Aida, Casilda, Pablo, Laura, Miriam, Ángel y yo. Me recuerda a esos corros para las peleas del instituto.
-Ángel: Hola preciosa -dijo mientras se acercaba a mi-
Puso su mano en mi cintura y quiso darme un beso en los labios pero lo impedí.
-Ángel: ¿Se puede saber qué te pasa? -dijo malhumorado-
-Lucía: No sé, cuéntame tú. -decía mientras seguía de brazos cruzados-
Detrás de ti escuchaba murmullos de Aida y Laura cómo ''¿Qué les pasa?'' ''¿Que habrá ocurrido?''.
-Ángel: No entiendo nada Lucía, cada día estas más rara. -decía confuso-
-Lucía: Y tu cada día eres más cabrón.
-Ángel: ¿PERDONA? -dijo acercándose rápidamente a mí-
-Lucía: Lo que oyes, CA-BRÓN. -dije alzando la voz-
Él levantó su mano y Pablo la cogió hasta bajarla del todo.
Yo, algo asustada, me había puesto las manos en la cara.
-Pablo: Vuelve a levantar la mano y no serás el único que la levante. -decía mirándole con odio-
-Casilda: Pablo, ven aquí, déjate de tonterías, ven...-le interrumpió-
-Pablo: No es ninguna tontería, es Lucía.  -decía serio-
Esas palabras se me clavaron en el pecho cómo si de una flecha se tratase haciendo que me derrita por dentro y que su forma de defenderme me enamore cómo una tonta.
-Ángel: Bueno, paso de este maricón ¿Me vas a decir por qué tanta gilipollez, Lucía?
Me acerqué a Miriam y cara a cara y muy cerca le dije:
-Lucía: Cuando te ponga la mano encima llama a la policía, no seas gilipollas cómo yo. Ah y esos rumores por nuestro barrio de que eras un poco guarra y besabas a todo dios veo que eran ciertos -me dí medía vuelta para adentrarme en el jardín de nuevo-
-Miriam: Ángel y yo llevamos saliendo dos meses. -dijo con miedo-
Una apuñalada atravesó mi espalda y podía observar las caras de los demás tan sorprendidas.
Me giré muy despacio y observe fijamente la cara de Miriam.
-Lucía: No. me. jodas. -dije mientras comencé a soltar pequeñas carcajadas-
-Ángel: Tu eres gilipollas Miriam, ¡¡ERES GILIPOLLAS!! -le gritaba en la cara-
-Miriam: ¿QUÉ QUERÍAS SEGUIR OCULTANDOLO? ¿ERES TONTO O QUÉ PASA? -alzaba la voz-
Comenzaba a reírme apoyada en la pared y con un gran dolor dentro.
La risa pasó a comenzar a llorar y pasó a rabia.
-Lucía: Tú y tú. -decía señalándolos- Largo de aquí va. -decía señalando el coche de Ángel-
-Miriam: Por favor Lucía déjame hablar contigo y explicart...-le interrumpí-
-Lucía: Que te largues...
-Miriam: Lucía, somos amigas desde los 16 años, déjame explicarte...-de nuevo le interrumpí dándole la media vuelta-
-Lucía: QUE TE LARGUES. -grité-
-Ángel: Siempre he pensado que eres una zorra.
Pablo se lanzó hacía él cogiéndole del cuello de la camisa, pero Casilda impedía que pudiera hacer algo.
-Ángel: Eres un ridículo -reía- Y tú y tú y tú y solamente tú -decía cantando mientras se reía de él-
-Lucía: QUÉ TE LARGUES YA, JODER. -decía empujándole hacía el coche-
-Ángel: Bueno, al menos follabas bien. -decía riéndose-
Casilda adentraba en la fiesta a Pablo para impedir meterlo en líos.
El coche de Ángel arrancó y yo con rabia, pena y bien jodida por dentro volví a la fiesta cómo si nada.
Aida y Laura detrás de mí preguntaban por qué todo este lío y sentada en las escaleras de mi puerta les conté con más tranquilidad.
Mi hermano se acercó a mi algo preocupado y se sentó a mi lado.
-Borja: Sé que no hablamos demasiado, ni te gusta que me meta en tus problemas, pero soy tu hermano y me preocupo por ti...¿Por que lloras pequeña? -decía pasando su mano por mi hombro-
Aida y Laura se marchaban para dejarnos solos en la conversación.
-Lucía: Lo he vuelto a dejar con Ángel...
Mi hermano me miró riéndose y yo le pegué en el hombro.
-Lucía: Esta vez va en serio idiota. -decía con un nudo en la garganta-
-Borja: Sabes, mamá cuando yo tenía diecisiete años, antes de venirme a vivir aquí, me dijo un día: ''Estarás varios días mal, pero acabarás agradeciéndotelo a ti mismo'' y es lo que va a pasar contigo. De momento estás mal, pero todo el mundo sabe que Ángel no era una persona para ti y acabar con todo esto te da la oportunidad para seguir a delante y si puede ser con una persona que te complemente de verdad. 
Le mostré una bonita sonrisa a mi hermano por esas palabras que me habían animado.
-Borja: A demás, Ángel no se merece a una chica tan guapa cómo tú. -me dijo muy cariñoso acariciando uno de mis brazos-
Me acerqué a su mejilla y le di un bonito beso en ella. 
-Lucía: Gracias...que rabia da no haber podido estar estos años contigo. -sonreí-
-Borja: Es lo que tiene ser un perezoso y no querer estudiar, que te toca trabajar y claro, tuve que venirme aquí con tía Sam. -rió-
-Lucía: Hiciste bien, al menos solo has visto dos veces a Axel, el novio de mamá que aaaagg es un..-me interrumpió-
-Borja: ¿Un gilipollas, amargado y aprovechado? Sí, lo has dicho mil veces. -rió- Y ahora levanta ese culo y diviértete anda, que en poco tiempo la gente comenzará a marcharse. -decía estirando de mi brazo para levantarme-
Me levanté de las escaleras y me dirigí hacía donde estaban Aida y Laura para seguir con ellas esta rara fiesta de vecinos tanto viejos cómo jóvenes.
Mi hermano puso una de mis canciones favoritas ''Best Song Ever'' de One Direction, esa canción me tiene loca aun que pase el tiempo.
Cómo una tonta me puse a bailarla con ellas dos, haciendo un poco la panoli bailando, pero pasándolo bien, que era lo importante.
Me fijé en Pablo que estaba con su hermano Salva, que había venido también a la fiesta a pesar de que no vive con todos ellos.
Él, apoyado en una se las paredes, me sonreía y reía por todas las tonterías que hacía. Yo, cómo no, le devolví la sonrisa muy avergonzada.
Pablo seguía mirándome riéndose y me dijo un adiós con la mano. Saltó los arbustos que separaban nuestros jardines y se adentró en su casa.
-Casilda: Toma las llaves, entra dentro y dile lo que sientes. -me dijo detrás de mi metiendo sus llaves en el bolsillo-
-Lucía: ¿AHORA? -pregunté nerviosa-
-Casilda: Se ha metido en casa para que le sigas. -ríe-
-Lucía: Eso ya no me lo creo. -reí-
-Casilda: Bueno ya, pero ves, venga venga venga -decía metiendome prisa-
-Lucía: Espera que acabe mi canción. -reí-
Ella rió y me sacó la lengua.
-Lucía: Gracias por todo. -le abracé-
-Casilda: Uy, pero si a acabado la canción -dijo separándose de mi- TIRA PA' MI CASA MOZA. -me empujaba-
Salté los arbustos y con las llaves en la mano que además de abrir la puerta de su casa, podrían abrir las puertas o a un nuevo problema o a un nuevo futuro.
Entré la llave a la cerradura y...
-Lucía: Emm...¡¡CASILDA!! -dije preocupada y gritando-
-Casilda: Dime, dime...-decía acercándose-
-Lucía: Que no se abre -reí-
-Casilda: Serás torpe. -rió mientras abría ella misma la puerta-
La puerta se abrió y ella me empujo hacía dentro y...
-Lucía: Esper...
me interrumpió cerrando la puerta para que no pudiera arrepentirme.
Cogí aire y subí hacía la habitación de Pablo sigilosamente.

_______
Gracias a todos por seguir esta novela, sois increibles. ♥ Ya somos más de 110. 

3 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Espero el 18!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Diosss no puedo esperar!!!!Subelo rapido guapa plisss.Besitos ;-*

    ResponderEliminar
  3. Ay lo mismo digo, me encanta cada capítulo de esta novela tan perfecta. Esperando ya el 18 ;)

    ResponderEliminar