Cuándo un día de lluvia hace que los demás sean soleados.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Diez.

Anteriormente.

Fui a dar un paseo por las calles para ir conociendo más y más este lugar.
A lo lejos vi a Laura, la pelirroja que conocí el primer día que estuve aquí.
-Lucía: ¡HEY! -le grité mientras me acercaba a ella-
-Laura: Hola Lucía. -dijo con una sonrisa tímida en su rostro-

Estuvimos caminando las dos juntas un buen rato para matar el tiempo de la noche.
-Laura: Tengo que contarte algo...se que te va a sonar demasiado raro. -dijo muy seria-
-Lucía: ¿Qué ocurre? -me detuve-
-Laura: Eres una chica de puta madre y no te mereces que te hagan estas tonterías.
-Lucía: Me estas asustando -dije con un nudo en la garganta-
______________________
Narra Lucía.

-Laura: Tiene que ver con Aida, ella no es cómo piensas, ella te esta...
-Lucía: Utilizando. -añadí-
-Laura: ¿Cómo lo has sabido? -preguntó sorprendida-
-Lucía: No soy tan tonta cómo parezco, digo yo.
-Laura: ¿Y cómo te has dado cuenta?
-Lucía: Sencillo, el primer día, el día que le conocí me dijo que le presentara a Pablo y yo me negué, al momento me pidió mi teléfono mientras no le quitaba ojo al culo -subí una ceja- de Pablo...y al día siguiente me dijo de quedar y casualidad que quería recogerme ella en mi casa. Cada vez que quedamos viene ella a recogerme y siempre se queda mirando el jardín de Pablo. No es que afirme que me este utilizando, es solo un pensamiento.
-Laura: Pues estas en lo cierto. -sonrió-
-Lucía: Que haga lo que quiera -suspiré- Bueno, será mejor que me vaya ya a casa, se esta haciendo muy tarde. -dije mirando el móvil-
-Laura: Sí, será lo mejor. Toma, mi teléfono, el mio no lo tienes -rió- tienes el de Aida.
-Lucía: Ah, vale, esta bien, ahora lo guardo. -dije cogiendo el papel de sus manos-
Me despedí de ella y fui lo más rápida que pude hacia casa.

Una semana después

-Samanta: Lucía, despierta...despierta...DESPIERTA JODER. -pegó un grito-
-Lucía: Estaba despierta -dije bostezando-
-Samanta: Tu madre al teléfono. -me pasó el teléfono fijo-
-Lucía: Oh, se a decidido en llamarme por fin....-me coloqué el teléfono en la oreja- Dime mamá. -salí al balcón de mi habitación mientras me hablaba-
-Irene: Estoy de compras y he visto un vestido ¡PRECIOSO! azul, de palabra de honor y te quedará perfecto para mi boda y cla..-le interrumpí-
-Lucía: Mamá, no voy a ir a la boda. -dije seria-
-Irene: No vengas con lo de siempre de que no vas a venir.
-Lucía: Es que no pienso ir...
-Irene: Pero Luc...-le interrumpí de nuevo-
-Lucía: Es que encima solo me llamas para hablarme de un dichoso vestido, llevo dos semanas aquí y no has llamado ni un solo día para preguntar cómo estoy ni nada.-un nudo en la garganta comenzó a formarse- Si vamos a estar siempre en ese plan a mi se me quitan todas las ganas.
-Irene: He estado ocupada, ya sabes.
-Lucia: ¿Con que?
-Irene: Pues...
-Lucia: ¿Con Axel?
colgué el teléfono y resoplé al viento.
Bajé la mirada y vi a Aida entrando por la puerta del jardín de Pablo. Ella levantó la mirada hacia mi balcón y me saludó con la mano muy contenta. Pablo me miró y solo sonrió. Yo ignorando todo, me metí dentro de la habitación y me tiré de nuevo en la cama.
He perdido a mi mejor amiga, al que era mi novio, poco a poco a mi madre y a todos mis amigos que quedaban en mi barrio de siempre. Poco a poco iba formando una nueva vida aquí. Una vida algo incomoda.
Me levanté y decidí hacer algo productivo en este domingo de mierda que me esperaba.
Cogí mi cámara fotos y bajé al jardín.
Tirada en el césped con una toalla y con Shadow lamiendo mi pierna, comencé a hacer fotos a las nubes y a todo lo que se encontraba a mi al rededor.
Escuché la puerta del jardín de Pablo y vi como Aida se iba.
Mi tía se sentó a mi lado y suspiró.
-Samanta: Siempre estas pendiente de ellos dos, eh. -rió-
-Lucía: No, te equivocas. -reí-
-Samanta: Estoy completamente segura de lo que digo.
-Lucía: Haber, es que....cada vez que les veo, siento algo dentro que me agobia y cla..-me interrumpió-
-Samanta: Celos Lucía, eso se llaman celos. -rió-
-Lucía: ¡QUE NO! -grité-
-Samanta: Te gusta el señorito Alborán. -me sacó la lengua-
Resoplé y miré hacia el cielo.
-Samanta: No me cuentas nada, nunca. -dijo seria- siempre me lo has contado todo y ahora nada, ni si quiera me has contado el por que no estas con Ángel.
-Lucía: No se Sam, no sé. YO ESTOY CONFUSA. -me levanté y me adentré en mi casa-
_________
Por la tarde
________
-Sam: ¿Puedo pasar? -dijo asomándose por mi puerta-
-Lucía: Que quieres. -dije mientras seguía leyendo un libro-
-Sam: Ya te puedes ir arreglando, tienes una cita. -dijo riendose-
-Lucía: ¿Pero que dices? -le miré muy extrañada-
-Sam: El vecinito te espera a las diez en el restaurante La Bretagne -dijo con un acento francés muy pésimo-
-Lucía: NO ME JODAS -dije enfadada- QUE HAS HECHO SAM ¿LE HAS DICHO QUE ME LLEVE A CENAR?
-Sam: Solo le he dicho que vendría bien que salgais un poquito por ahí los dos -me guiñó un ojo-
-Lucía: TE VOY A MATAR. -dije gritando mientras me levantaba de la cama-
-Sam: ¡Encima que te consigo una cita!
-Lucía: PERO NO DE ESA FORMA, SE PENSARÁ QUE ESTOY NECESITADA.
-Sam: Eh, bueno, tranquilita. -rió-
-Lucía: Voy a ir...pero por que no quiero dejarle así. -resoplé- te voy a matar algún día de estos -dije mientras sacaba mi vestido del armario- TE MATARÉ.
-Sam: De nadaaaaaaa -rió mientras salía de la habitación-
___________________________________

Me adentré dentro del coche de mi hermano que el mismo iba a llevarme a esa ''cita'' que mi tía la liante había convocado.
Todo el rato en mi cabeza pensaba en matar a mi tía Sam a la vuelta de la cita.
-Borja: Con que una cita con Pablo, eh. -rió-
-Lucía: Tu calla.
-Borja: ¿A que te dejo aquí en medio y te vas andando?
-Lucía: Te quiero.
Mi hermano rió y siguió conduciendo.
Al llegar bajé y por el cristal del restaurante vi a Pablo sentado en una de las mesas.
Entré y uno de los camareros me llevo hasta la mesa.
Pablo me miró y sonrió. Se acercó a mi y me dio dos besos. Me acomodó en la mesa y se sentó en frente de mí.
-Lucía: Puedo explicarte esto, no tengo nada que ver, de verd..-me interrumpió-
-Pablo: No importa. -rió- igual tenía ganas de llevarte a cenar. -me sonrió-
-Lucía: ¿De verdad? -dije sorprendida-
-Pablo: De verdad -rió- Tu tía me a sacado de un aprieto, yo soy muy vergonzoso para pedir una cita a alguien.
-Lucía: Pero esto es una cita de amigos ¿verdad? -dije muy vergonzosa-
Pablo no contestó, tan solo puso el vino en nuestras copas y rió.
-Pablo: Por cierto, estas muy guapa esta noche. -dijo mientras miraba su plato-
Me quedé muda y sonreí con la cabeza hacía abajo.

Tras un largo y bonito rato hablando y conociéndonos mucho más decidimos marcharnos y dar una pequeña vuelta por las calles oscuras.

-Lucía: Se que no debería preguntarte esto pero...me contaste que te pusieron los cuernos y ya sabes...quería preguntar que...¿Cómo te enteraste? -pregunté vergonzosa mientras seguiamos caminando-
-Pablo: Eso no hace falta descubrirlo, una persona cuando te pone los cuernos ya no es la misma contigo -dijo sincerándose- Y bueno por que ya tantas advertencias preocupaban -rió-
-Lucía: Debió de ser duro...lo siento.
-Pablo: No te preocupes, todo eso ya esta superado. -me dijo mostrando una bonita sonrisa y mirando hacía el suelo mientras caminábamos-
Llegamos a casa y me quedé mirándole con una gran sonrisa.
-Pablo: ¿Qué pasa? -rió-
-Lucía: Nada, nada. -le dije entre risas-
-Pablo: Bueno...buenas noches, entonces.
Poco a poco se acercó a mi y me dio un bonito beso en la mejilla que hizo que me pusiera algo colorada.
-Lucía: Bu-buenas noches. -dije nerviosa-
Entre dentro de mi jardín mientras me mordía yo misma el labio.
Me adentré en casa y mi tía estaba durmiendo en el sofá con el programa de cotilleo puesto.
-Lucía: SAM, TE QUIERO.
-Samanta: ¿EH? ¿EH? -dijo despertándose- CA'PASAO', CO'CURRE AQUÍ. -dijo asustada-
-Lucía: Nada, que te quiero.
-Samanta: Ah, coño, eres tú. -dijo aliviada- ¿Cómo que me quieres?¿Dónde a quedado él...TE VOY A MATAR? -rió-
-Lucía: No sé, pero te quiero. -dije sonriente-
Subí a mi habitación y me tumbé sobre la cama soltando un largo suspiro.

1 comentario:

  1. divinoo.... recien lo encuentro y me estoy leyendo una atrás del otrooo... besos desde Uruguay!!

    ResponderEliminar