Cuándo un día de lluvia hace que los demás sean soleados.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Uno.

Narra Lucía
__________

Nunca pensé que llegaría el momento de decir adiós a las personas que siempre han estado ahí,  en cualquier momento, pero llegó la hora de marcharme y no puedo hacer nada al respecto.
Dejar mi vida atrás, para comenzar una nueva en otro lugar, otra gente, otro ambiente...
Sinceramente es lo mejor que podría hacer por mi ''familia'', al fin de al cabo es ella quien me ha ayudado a seguir a delante aun que cueste trabajo. Debo la vida a mi madre, ya que ha sido ella la única que me a criado desde muy pequeña, ya que mis padres estás divorciados desde que yo tenía 8 años.
Mi padre vive en Málaga y se puede decir que lo veo 6 veces al año, no se preocupa en venir a verme, poco me preocuparé yo de él, cómo dicen ''ojo por ojo, diente por diente''.
Ahora, me iré. Málaga me espera con un nuevo futuro por delante y aun que me cueste trabajo, un nuevo futuro con gente nueva, dejando atrás a mi madre, mis tíos, mi mejor amiga, mi novio, todo.

-Miriam: Eh, oye, eh. -dijo haciéndome que baje de las nubes-
Reaccioné rápidamente a sus llamadas y le miré con atención.
-Miriam: No parece que esta fiesta de despedida sea para ti. -sonrió- anda vamos Lú, anímate.
-Lucía: Cómo quieres que me anime si después de este día te veré cada dos meses. -le dije apenada-
Ella, comprendiendo mis palabras, se acercó a mí, regalarme un abrazo cálido de los suyos que tanto me gustan.
-Miriam: Mira, eres mi mejor amiga y esta amistad no se va a acabar así, y lo sabes. -me sonrió dulcemente-
Yo, tímidamente, le estiré de las mejillas y volví a donde estaban todos.
Me acerqué a Ángel, el chico con el que llevo nada más que cinco meses saliendo  pero suficientes para saber que la palabra ''quererle'' se  le queda demasiado pequeña.

-Ángel: Ven, tengo algo que decirte. -me dijo sonriente-
Me llevó hasta una esquina donde no nos podía escuchar nadie.
-Lucía: ¿A que viene tanto misterio, eh? -me reí-
-Ángel: Voy a irme contigo a Málaga. -me dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
-Lucía: ¿Qué? espera...¿QUÉ? -dije demasiado sorprendida-
-Ángel: Lo que oyes. -se rió- Ya sabes que mi familia es de mucho dinero y claro, he conseguido que me contraten en la empresa de mi padre pero en la de Málaga.
Me quedé completamente muda y sorprendida por la gran decisión que había hecho Ángel solo por no dejar de verme.
No contesté, tan solo le abracé con todas mis fuerzas. Aquel abrazo lo dijo todo.
Alcé mi cabeza y le robé un largo y dulce beso.

______________

Tras una hora después, la gente comenzó a marcharse y a despedirse de mi con todo el cariño que podían.
La verdad, tanta falsedad me mata, hay que decir que solo han venido por la  bebida gratis, pero agradezco el esfuerzo en hacer que les importaba que me iba, espero que se note mi ironía en esta última frase.
Miré a mi a Miriam y a al rededor de ella solo había basura y botellas vacías.
Subí los hombros y suspiré, no quedaba otra que empezar a recoger.

Comenzamos a recoger todo lo que se encontraba tirado por el comedor de la casa de Miriam.
Ella se quedó mirándome y sonriendo.
-Lucía: ¿Qué pasa? -le dije riéndome-
Sin decir nada se le calló una lágrima y se acercó rápidamente a darme un abrazo.
Ese abrazo dijo más que mil palabras, como suelen decir.
Lágrimas empezaron a deslizarse por mis mejillas.
-Lucía: Eres tonta, me contagias. -reí-
-Miriam: No te prometo un siempre como las niñas tontas, pero si te prometo una larga y duradera amistad, no te olvides de mi, eh tonta. -sonrió-
_________________
Al día siguiente
______________

-Irene: ¿Lo llevas todo?
-Lucía: Que sí mamá. -dije agobiada-
-Irene: ¿Te has cogido el chaquetón?
-Lucía: ESTAMOS EN VERANO MAMÁ.
-Axel: Deja a la chiquilla Irene, le agobias a la pobre.-rió-
Le sonreí falsamente al novio de mi madre.
Puse mis maletas en el coche de Ángel. Mi madre se acercó al coche y suspiró.
-Irene: Mi hija se va ya de casa...ay. Dile a tu tía o a tu hermano que me llamen cuando llegues y le contaré sobre tus alergias veraniegas.
-Lucía: ¿Ya era hora, no? a mis 22 años. -reí- Y se cuidarme yo solita, anda. Te voy a echar de menos mamá. -le abracé- cuídate Axel. -dije entrando en el coche-
-Irene: Sal ahora mismo del coche y despídete en condiciones de Axel. -dijo cabreada-
-Lucía: Pero mamá...
-Irene: QUE SALGAS. -gritó-
Le miré con cara enfurecida y le di dos besos a Axel.
-Axel: Hasta pronto preciosa. -sonrió-
Le sonreí falsamente y volví a entrar en el coche.
Mi madre felizmente me decía adiós con la mano mientras el coche se iba alejando más y más de ellos.
-Lucía: Oh dios, me he librado de Axel. -suspiré-
-Ángel: No es tan mal tipo. -reía-
Le miré con cara de asesina y me coloqué las gafas de sol.
Coloqué la radio, los 40 principales para ser más exactos. Una canción de Pablo Alborán sonaba.
-Ángel: Ese es un cursi. -dijo mientras cambiaba de cadena-
-Lucía: Tu si que eres un cursi, atontao'. -reí-
Me miró riéndose y me robó rápidamente un pequeño beso.
-Lucía: ORIGEN: ALMERÍA, DESTINO: MÁLAGA, COME ON COME ON. -dije gritando-

4 comentarios:

  1. no tardes en subir el segundo capitulo eh¡¡ jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¿Me podrías ayudar en una cosita? ¿Como se pone la música? Muchas gracias, por cierto, tu blog es maravilloso, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=9BrqHonrBvc Aquí tienes un tutorial muy muy sencillo que utilicé yo :D espero que te sirva. BESITOS!

      Eliminar