Cuándo un día de lluvia hace que los demás sean soleados.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Seis.

Anteriormente
_____________

No entendía el por qué Pablo Alborán estaba ahora mismo en mi habitación preocupandose por mi.
Tumbada en la cama me quedaba mirando hacia el techo pensando en lo que acababa de ocurrir con Ángel. Los celos se apoderaron de él ya que le conté que pase varias horas con Pablo.
Pablo se tumbó poco a poco a mi lado hasta quedar los dos mirando hacia arriba mirando el mismo techo.
Me giré hacia su lado y él hizo lo mismo, regalandome una bonita sonrisa.


-Pablo: Siento ser tan pesado -añadió junto al silencio- Pero hay algo en mi que me dice que eres diferente y tan solo te conozco de tres días, pero la mirada de una persona lo dice todo.
Poco a poco fui levantando la comisura de mis labios mostrándole una de mis sonrisas.

____
Narra Pablo.
___

Ella, sin contestarme a lo que recientemente le había dicho, sacó a pasear una bonita sonrisa que me gustó ver después de tanto llanto en el ambiente.
No sabía el por que, pero tenía necesidad de ayudar a Lucía, la misma chica que conocí apenas tres días por un despiste de ella, aun que no quiera reconocerlo. Tenía ese algo dentro de mi que me decía que ella era alguien, no sé cómo decirlo...¿especial? puede que esa sea la palabra correcta.
Ella continuaba mirándome con los ojos medio cerrados a causa de la luz de la lampara que cegaba un poco sus ojos.
Bajé la potencia de la luz y ella me lo agradeció de nuevo con una sonrisa.

Tras varios minutos que el silencio invadía su habitación, me decidí ha hacerle una pregunta.
-Pablo: ¿Qué te trajo hasta vivir a casa de tu tía? -pregunté mientras miraba hacia el techo con mis brazos por debajo de mi cabeza-
Ella giró la cabeza hacía mi y soltó un pequeño suspiro.
-Lucía: Problemas de familia. -me dijo sin más-
-Pablo: ¿Qué clase de problemas? -dije algo inquieto mientras levantaba mi torso y apoyaba mis manos sobre la cama-
-Lucía: Mi madre se va a casar por segunda vez dentro de cuatro meses. -me dijo muy seria-
-Pablo: Vaya -dije apenado- ¿y por que es tan malo para ti?
-Lucía: Se va a casar con la peor persona que he conocido en la historia, es irritante, agobiante, es...es...AAAGH. -dijo muy enfadada- No podía convivir más en casa con él. Solo quiere a mi madre por el dinero, el esta en paro y lleva aprovechándose de mi madre tres años.
-Pablo: Yo no se que...-me interrumpió-
-Lucía: Para colmo, me tuve que dejar los estudios para ayudar a mi madre a trabajar, por que el señorito no encontraba trabajo.
-Pablo: Vaya, lo siento de verdad, ha debido de ser muy duro para ti eso de marcharte y...-me volvió a interrumpir-
-Lucía: Encima mi mejor amiga ni me llama, no me llamó para preguntarme ni si he llegado bien, estoy harta de la gente. -empezó a indignarse más y más-
Se volvió a crear un pequeño silencio en esas cuatro paredes.
-Lucía: Lo siento, no tenía por que contarte todo esto, supongo que mi vida es demasiado mierda si la comparamos con la tuya.
-Pablo: Por mucho que la gente me ponga la etiqueta de ''famoso'' soy una persona como tú.

-Lucía: Dudo que tengas una vida tan mierda como la mía. -me dijo acercándose a mi-
Me puse nervioso y giré la cabeza rápidamente quedándome mirando la ventana fijamente.
-Pablo: Siento tanta pregunta pero...¿Qué a ocurrido con el chico de antes?
-Lucía: Mi novio...me a obligado a decirle que que hacía saliendo de tu casa ayer. Se pone celoso en nada y eso que le dije que no hicimos nada.
-Pablo: Es que no hemos hecho nada -reí-
-Lucía: Ya, pero el piensa que puede que sí y a la mínima me grita.
-Pablo: Y te pega...-añadí-
Ella miró hacia abajo muy apenada.
-Pablo: Cuando te has acostado en la cama se te ha subido un poco la camiseta, tenias un pequeño morado en la barriga.
-Lucía: Solo es una caída. -me dijo algo nerviosa-
-Pablo: He visto como antes te a cogido del brazo apretándote y te miraba con cara de asesino. -le dije serio-
Ella comenzó a llorar y se sentó en el pequeño sofá que tiene al lado de la ventana.
-Pablo: Hey, no llores por favor, lo siento, no quería hacerte llorar. -dije culpándome de mis palabras-
-Lucía: No se que hacer...yo le quiero...pero me trata mal a la mínima y tengo miedo de dejarle y que me haga algo que no quiero ni imaginarmelo.
-Pablo: Tranquila.
Hice que se levantara del sofá y me diera un pequeño abrazo. Le acurruqué en mis brazos intentando calmar sus llantos.
-Lucía: Sigo sin entender por que haces esto por mi.
No respondí, tan solo seguí abrazándole e intentando tranquilizar el asunto.
-Pablo: No puedes seguir con ese chico Lulú...-me miró con cara de asesina- Lucía, quería decir Lucía. Los hombres que pegan a las mujeres no son verdaderamente hombres.
-Lucía: Por favor, vamos a cambiar de tema. -dijo muy decaída-
Me volví a sentar en su cama y contemplé como se secaba sus lágrimas con sus dedos.
-Pablo: Mi intención no era hacerte llorar, lo siento. -dije muy arrepentido por lo dicho-
Ella se acercó a mi y se sentó en el borde de la cama justo a mi lado.
-Lucía: Mi vida es una mierda. -dijo mientras suspiraba al viento-
-Pablo: Mientras tengas techo, familia, amigos y comida, no tiene por que ser una mierda. -dije intentando animarle- esto solo es una faceta por la que estas pasando, anda que no me a ocurrido veces.
-Lucía: ¿Qué te ocurrió para que estuvieses como yo en estos momentos? -preguntó muy extrañada-
Me puse dos dedos en la cabeza imitando a un toro.
-Lucía: Ah, cuernos.
-Pablo: Sí y de eso a pasado un año y poco más la verdad y mírame. -reí-
-Lucía: Tú tienes gente que te apoya. Músicos, familia...tus fans.
-Pablo: Mis fans están en el apartado de familia. -dije sonriente y recordando cada momento en los conciertos-
-Lucía: Tienes a gente, yo no tengo a nadie que me ayude a superar estas cosas. -dijo apenada-
-Pablo: Me tienes a mi. -respondí inmediatamente-
-Lucía: Solo te conozco de tres días, no digas tonterías.
-Pablo: Vas a ser mi vecina para el resto de tus días, vas a verme todos los días este verano, acostúmbrate a mi y a que soy muy pesado a la hora de querer ayudar a la gente.-reí-
Ella me miró y hizo que una sonrisa suya iluminara esas cuatro paredes.

dos horas después ella cogió su cámara y me enseñó a saber utilizar una cámara correctamente. Ella me sacaba fotos desprevenido y se reía de mi como si no hubiera un mañana.
De pronto abrieron la puerta de su habitación.
-Borja: ¿Qué haces aquí Pablo? -me preguntó extrañado-
-Pablo: Es hora de que me vaya ya de aquí supongo, por la hora que es digo. -dije nervioso-
-Borja: Si te quieres quedar no pasa nada...no sé...me sienta mal ahora que te vayas. -dijo culpándose-
-Pablo: No no tranquilo. -sonreí- Dale saludos a Sam de mi parte. Buenas noches Lucía, buenas noches Borja -dije mientras el ponía su mano para que le chocase-
Salí de su casa con una sonrisa y me adentré dentro de la mía.
________________
Narra Lucía
______________

-Borja: ¿Haciendo amistad con el famoso? -rió-
-Lucía: Que conste que se ha preocupado él por mí, yo no he ido detrás. -reí-
-Borja: No vaya a ser que te enamores. -rió-
-Lucía: Si claro lo que me faltaba a mí, anda buenas noches tonto. -le dije con constante sonrisa-

Al día siguiente.

Mis ojos comenzaron a abrirse cuando noté algo que recorría cada lado de mi cara.
-Lucía: Que haces tía Sam. -dije medio dormida-
-Sam: VAMOS, VAMOS, VAMOS -se tiró encima mía- A LA PASTELERÍA, VAMOS VAMOS VAMOS. -gritaba sin parar de saltar encima mía-
-Lucía: Uy, que ilusión. -dije irónicamente y con el sueño aun en mi cuerpo-
Me froté los ojos y salí al balcón a estirarme.
Observé el jardín de Pablo y ahí estaba él, en una hamaca sentado, con la guitarra en sus manos y una pequeña libreta. Supuse que estaría componiendo alguna de sus canciones.
Bajé a la cocina para prepararme el desayuno.
-Sam: Tu madre me a mandado por Whatsapp una foto de su vestido de boda ¿quieres verlo? -me dijo dándome el móvil-
-Lucía: Mu' bonito -dije sin ni si quiera mirar el vestido-
-Sam: No seas así Lucía por dios, tu madre es feliz y es lo importante. Fue feliz en su tiempo con mi hermano, o sea tu padre, ahora le toca ser feliz de nuevo pero con otro chico, no se lo hagas más dificil.
-Lucía: Que vale, que sea feliz, eso no se lo voy a impedir, pero cuando se de cuenta verdaderamente de con quien esta, entonces si que volveré a casa. -dije con la boca llena de pan tostado-
-Borja: Eres un caso perdido. -resopló-
-Lucía: Tu calla. -añadí-

Miré mi móvil y vi que tenía un mensaje de Ángel:

Siento lo ocurrido ayer, no debí ponerme así, se que me puse muy celoso y debí creerte antes, perdóname. Te quiero. ♥

Suspiré y cerré el Whatsapp sin contestar al mensaje. Siempre pasa lo mismo, celos y se pone muy agresivo, tengo miedo de que algún día su agresividad llegue muy lejos.
Abrí de nuevo la aplicación y le envié un corto mensaje:

Necesito algo de tiempo para pensar, espero que lo entiendas. Cuídate, besos 

Salí fuera de casa y me metí en el coche de mi hermano para ir a la pastelería a trabajar con él y con mi tía. No sé si he hecho bien en enviarle ese mensaje, pero espero que no me pase factura.
Mientras iba en el coche llamé a Aida y le pedí disculpas por ser tan grosera con ella y que me gustaría quedar con ella hoy mismo. Me pasé demasiado, mientras ella solo quería ayudarme a que vaya integrándome en Benalmádena. 

Tras salir de trabajar fui directa hacía el puerto donde ahí mismo me esperaba Aida y Laura, la chica que conocí el primer día.
Fuimos a tomar café y luego Aida nos pidió que le acompañáramos a mirarse un vestido que quería colocarse el día de ''La Moda'' que según ella, ganaría el premio a la mejor modelo de Andalucía.
Esta vez fui más libre, y pude ser yo misma con ellas, así que comencé a coger más confianza y dijimos de volver a quedar pasado mañana para ir a cenar a algún lado y luego me enseñarían como son las discotecas por aquí, aun que no me guste las salidas nocturnas.

Mi tía Sam me llamó diciendome que esta noche también llegaría tarde ya que tiene que hacer recuento en la pastelería y tardaría varias horas y más tarde se iría a tomar algo con un amigo. Creo que ese amigo pronto será su nuevo novio, ya que mi tía es un poco abierta al mundo, no se si me explico correctamente.
Mi hermano estaba en estos momentos en casa y supongo que preguntandose donde estaba ya que no le avisé de que me iría con ellas dos al puerto.
______

Al hacerse de noche fui hacía casa y cuando el taxi me dejó vi el coche de Ángel aparcado en frente de mi casa.
Constantemente pensé en todas las cosas malas que podrían pasarme en esos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario